Sobre Traviat

Nos consideramos ciudadanos del mundo; ávidos por explorar nuevos territorios, experimentar otros países y respirar libertad. Nuestros cuerpos y espíritus nos empujan hacia adelante y más allá. Es parte de nuestro viaje.

Como amantes del arte, la cultura y la historia aspiramos a comprender mejor el contexto social y la diversidad de cada destino. Es por ello que nos sumergimos activa y conscientemente en la vida local.

Nos encanta viajar, descubrir y aprender. Creemos que ser anfitriones es la mejor manera de intercambiar nuestros aprendizajes, de crecer e inspirar a otros a hacer lo mismo y de crear una conexión profunda y significativa con nuestros huéspedes.

Somos Travel Designers, pero, sobre todo, somos un amigo en el destino.

Quienes somos

somos un dúo que combina
sus conocimientos, talento y pasión



Santiago y Luis Javier nacieron en Puerto Rico y actualmente viven en Bogotá, Colombia.

Luis Javier es un artista polifacético y un entusiasta de las ciencias sociales y humanas. Su pasión por la cultura y sus expresiones y tendencias artísticas es el impulso para su estilo de vida moderno. Vive en la búsqueda de autenticidad y originalidad en cada contexto. Su gran sentido de la calidad y su impecable gusto por los detalles son ingredientes esenciales para sus diseños de viaje. Un anfitrión sensible y perfeccionista, comprometido con la creación de experiencias de viaje memorables.

Santiago, la otra parte del dúo, es un historiador apasionado por la geografía y las tradiciones ancestrales. Su amor por la historia ha sido un activo clave para una carrera exitosa como experto en planificación y gestión del turismo. Llevándolo a trabajar como profesor universitario, y con la gestión y desarrollo de destinos para el sector público. Hoy en día, esta experiencia y su bagaje cultural le permiten abordar sus diseños de viaje con la óptica de un investigador, preciso y detallista. Siempre con el objetivo de ir más allá y encontrar la esencia de cada lugar.

Nuestro punto de vista
Creemos que viajar debe llevarte más allá de lo convencional, y que cada viaje es una oportunidad para que conozcas la cara más genuina de tu destino. Nuestra anhelo es inspirarte a ir más lejos y aventurarte a conocer la esencia de cada momento y espacio.
Cómo lo hacemos


Diseñamos experiencias de viaje profundas y significativas. Como expertos locales, nos tomamos el tiempo para escuchar tus necesidades y crear un plan de viaje personalizado de acuerdo a tus intereses, gustos y deseos. Ofreciéndote una inmersión en la cultura local a través de experiencias únicas e inolvidables. Siempre con un alto sentido de calidad y gusto por los detalles y sorpresas.

Vamos más allá de las atracciones turísticas populares para mostrarte el aspecto más genuino y especial del destino. La experiencia de viaje que ofrecemos cobra vida en las actividades únicas y en los mejores rincones, junto a nuestros apasionados guías y expertos locales en diversas áreas. Trabajamos con personas que conocemos muy bien a nivel personal y profesional, muchos de los cuales son amigos. Escritores, antropólogos, historiadores, artistas, diseñadores, arquitectos, familias locales y empresarios, todos somos una familia comprometida, lista para hacer que tu viaje sea memorable.

Planificamos todos los componentes de tu viaje, ahorrándote tiempo y esfuerzo, y te aseguramos un viaje sin preocupaciones antes, durante y después. Durante el viaje, siempre estamos presentes tras bambalinas, brindando asistencia las 24 horas y atendiendo cualquier necesidad o evento imprevisto, incluso antes que te des cuenta.

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de los destinos y las comunidades con las que trabajamos en asuntos ambientales, sociales y económicos. Nuestro objetivo es lograr un turismo de mínimo impacto que deje una huella positiva.


Ante todo, Traviat honra la amistad, la familia y el amor en cada experiencia que diseñamos para ti. Nuestro toque personal es la base de todo lo que hacemos. Deseamos que vivas una conexión auténtica y enriquecedora con el destino; en consecuencia, una reconexión contigo mismo. Hacemos que tu viaje sea memorable porque escuchamos, sugerimos y cuidamos con honestidad y pasión. Quizás, lo más importante no es dónde, sino por qué.

Haremos tu viaje
único